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Ryo Suzuki ha escrito:
Pues ánimo con el proyecto!
Una cosa que siempre me he preguntado y aprovecho para consultarte si eres tan amable, ¿por qué casi todos los juegos de Open Bor son del estilo de él mismo?
Es decir, he visto otros como Ghost and Demons que no tienen nada que ver al ser un juego de plataformas totalmente diferente... ¿Es mucho más difícil hacerlos de ese género?
Un saludo.
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Perdon por tanta novatería, pero al menos voy avanzando de a poco paso a paso (¿llegaré a terminar el mod del BOR antes que termine el año?).
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alexislight ha escrito:[/url]
Ahora unas criticas constructivas, si las aceptas...el piso del alien soldier podria tener la misma orientacion del fondo algo asi !\\\\\\\" y no asi "lllllllll". El del SF podria tener el panel frontal de menor taño para que no abarque tanto porcentaje de la pantalla.
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...y en caso de que desentonara un poco se le pueden agregar algunos filtros en Photoshop que hacen que todo se vea mas o menos del mismo estilo, aunque tambien debo decir que es mas subjetivo, depende de cada uno...
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Y comparto todo lo que te dijo Jako, es mas tambien te envie un privado donde te hablaba del photoshop, y es mas hasta te comente lo de los sonidos y musicas y te dije que te bajaras en winamp, justamente por lo que comentas de las musicas en formato .bor. Entonces debo creer que o no tenes paciencia o no te tomas el tiempo necesario para razonar sobre lo que te vamos comentando. Lo del tutorial que encontraste esta perfecto, pero yo te puedo ir enseñando, y te va a ser mas facil vas a ver, pero por eso te dije que consiguieras esos programas, los que pueda y se puedan subir, los subire yo cuando pueda, por eso una vez que tengas todo yo te voy a dar unos ejemplos para que aprendas de la manera mas sencilla y rapida posible.
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Con el tema de las pantallas, ¿hiciste una de cada una? o sea que tendriamos que hacer una de cada una de esas tambien nosotros para que sean 3 stages de la misma tematica, cierto? o vas a elegir una y a hacer, por ejemplo, alien soldier 1-A, alien soldier 1-B, alien soldier 1-C, y nosotros hariamos sonic 1-A,B,C, etc?
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Para hacer un juego 2d, tipo castlevania, solo tenes que modificar el "X" o el "Y" de tu nivel y llevarlos a 0 (cero), con esto reduces el espacio que tiene el personaje, para recorrer el nivel, al minimo, o sea lo limitas a que solo pueda ir para adelante o para atras, Justo ahora no recuerdo bien donde alterar esos parametros...ni bien recuerde, te aviso.
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Lo de las cajas de colisiones bbox o attack box.
BBOX : se hace un rectangulo (en la orientacion que se necesario, vertical horizontal) sobre un sprite individual del personaje y, desde la esquina superior izquierda se anotan los valores que te arroja photoshop (no sé Gimp), X Y ANCHO ALTO. Lo mismo con el attack box, solo abre el archivo .txt del personaje y editas esas cordenadas y ya de paso vas comparando que cosas podes modificar. Despues subo un archivo, en ingles, donde esto se aprecia mejor.
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***Windows
(Es todo mucho más sencillo, o eso supongo, no lo uso XD)
-Bajar un OPENBOR compatible con Dreamcast (2012). Extraer la carpeta que pone windows dentro de un directorio creado por vosotros llamado OPENBOR, donde quieras. Solo quédate con la carpeta windows, lo demás es otro universo paralelo no asimilable el end-user, una pena.
-Buscar por google:
*--Cualquier archivo BOR .pak, los hay en foros, en isos de dreamcast... son Open al fin y al cabo, para todos los gustos.
*--Openbor Makepak & Extractor
-Juntamos los 2 elementos anteriores en el mismo directorio y ejecutamos extract.bat
En pocos segundos tenemos una carpeta "data" con todos los elementos del juego en sí.
Con un breve paseo por las carpetas iremos entendiendo como se gestionan los elementos, muy fácil, dominguero total.
-Si quereis jugar y probar el .pak antes, soltadlo en la carpeta de nuestro OPENBOR (./Paks/).
Para ejecutar el launcher
Con un doble click en OpenBOR.exe debe bastar, se ejecuta automáticamente el .pak que has volcado.
---Fín del capítulo 1---
Siento no ser más detallado, pero ya advertí que es un tuto barato XD. Pero a buen entendedor... Por lo general, no uséis windows, es un dolor, para el usuario y la informática en general. Cuando Skynet levante cabeza solo quedará Linux, el dinero que reste de tu bolsillo y conexiones a 56Kb; Windows será sodomizado en segundos pero eso ya lo charlamos otro día...